Cambios y Devoluciones

En Lenz Photo Store queremos ayudarte a convertir tus proyectos en realidad, por eso, buscamos brindarte la mejor experiencia de compra a través de nuestros diversos canales de venta.

Escoger el equipo perfecto a veces no es tan sencillo. Si necesitas algún cambio o deseas realizar una devolución, ten en cuenta que:

  • Para realizar cualquier cambio o devolución, cuentas con 7 días calendarios posteriores a la recepción de tu compra.
  • Es necesario presentar tu comprobante (boleta o factura electrónica). Si no dispones del documento en físico, puedes solicitarlo en formato digital con tu DNI o RUC. Además, debes presentar el DNI físico del titular de la compra. En caso de operaciones bajo un RUC, es imprescindible mostrar el DNI del representante legal. Si alguien distinto del titular va a realizar el cambio o devolución, debe notificarse previamente por mensaje de WhatsApp, especificando el nombre y DNI del responsable autorizado.
  • Los cambios de productos se realizan en base al stock disponible. En caso de no contar con stock del producto, se realizará la devolución del monto al método de pago utilizado a la hora de realizar la compra.
  • Los cambios y devoluciones sólo aplican para productos nuevos, sin señales de uso extensivo y con todos sus empaques y accesorios completos (No se aceptan devoluciones parciales). Si tus productos o equipos presentan daños, no podrán ser devueltos ni cambiados por otros, a no ser que presenten desperfectos de fabricación. 
  • Para productos de la categoría Outlet y Venta Final no aplican las políticas de devoluciones. 

 

PASOS A SEGUIR:

  1. Identifica si requieres un cambio o devolución
  2. Identifica a través de qué canal realizaste tu compra


2.1 ¿Cómo realizo un cambio o devolución si compré en el canal Online o tienda de Lenz?

Contáctanos e indícanos los siguientes datos:
  • Número de boleta o factura
  • Breve descripción del motivo por el cual desea el cambio y/o devolución (podrá adjuntar imágenes y/o videos en caso lo considere necesario).
Seguido a ello, para que el área encargada pueda proceder con la evaluación del cambio/reembolso, el cliente deberá dirigirse a la tienda de Lenz Photo Store; en caso de encontrarse fuera de Lima, el cliente deberá comunicarlo para poder coordinar y asumir los costos logísticos.
Una vez el producto se encuentre en la tienda de Lenz:
  • Para cambios: El cliente podrá realizar el cambio de su producto si este cumple con las condiciones antes mencionadas y se realizará en base al stock disponible.
  • Para devoluciones: El producto pasará al área de soporte técnico y en un plazo de 7 días calendario como máximo se notificará al cliente si la devolución procede. En caso proceda, se emitirá una nota de crédito por el monto total de la compra en un plazo máximo de 7 días calendario adicionales y se realizará la devolución del dinero al método de pago registrado a la hora de realizar la compra. Mercado Pago, Culqi e Izipay procesan la solicitud de extorno en un plazo de 48 horas y luego de ello, el banco tendrá hasta 30 días hábiles para poder reflejar esa devolución.
  • El producto deberá encontrarse en el punto de destino para poder solicitar el cambio y/o devolución, es decir, no se aplicará para productos que estén en tránsito.
  • En caso de compras con Tarjeta de Crédito y/o Débito, es indispensable presentar el DNI del titular de la tarjeta.

2.2 ¿Cómo realizo un cambio y/o devolución si compré en el canal de Marketplace o Apps?


Para las compras realizadas a través de los Marketplace en los cuales se comercializan los productos de Lenz, el cliente se deberá contactar con el mismo soporte del canal donde realizó la compra. Posterior a ello, el Marketplace se comunicará con el equipo encargado de Lenz para poder gestionar el cambio y/o devolución.


**En caso de devoluciones para compras por los canales de Marketplace o Apps se aplicarán adicionalmente las políticas de los mismos canales.


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Canales de atención al cliente:

📲 +51 964 694 693 / +51 905 448 520

📨 ventas@lenz.pe

📍Horario de atención: L-V: 10am - 6pm / S: 10am - 2pm

Esperamos haber resuelto todas tus dudas acerca de las políticas de cambios y/o devoluciones de nuestros productos a través de nuestros diversos canales de venta.
Si requieres de soporte adicional, no dudes en contactarnos. 

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